Buscador

martes, 13 de diciembre de 2011

Chanel, Dior y Armani diseñan muñecas de "trapo"

Desde 2003, los grandes diseñadores del mundo se unen para crear una colección original y generosa: 'Les Frimousses de Créateurs', muñecas de trapo que mañana se subastarán en París a beneficio de UNICEF para ayudar a los niños de Darfour.


Estas muñecas, que expuestas en el Petit Palais, son idea de Laetitia, la esposa del actor y cantante Johnny Hallyday, que cada año se dedica activamente a la promoción del evento. Laetitia, madre de dos niñas adoptadas en Vietnam (Jade y Joy), es miembro de un comité presidido por Delphine Arnault (hija de Betrand Arnault, LVMH) en el que también participan personalidades de la moda, la comunicación y el espectáculo como Alain Delon o el alcalde de París, Bertrand Delanoe.


           
Si el primer año el evento contó con la participación de una decena de creadores, hoy ninguno quiere quedarse fuera y actualmente son más de 50 diseñadores de moda y de joyas los que proponen su 'frimousse'. Entre otros, Agatha Ruiz de la Prada, Armani, Chanel, Dior, Dolce & Gabbana, Elie Saab, Gucci, Jean-Paul Gaultier, Louis Vuitton, Miu Miu, Pucci, Sonia Rykiel o Yves Saint-Laurent respondieron a la consigna de esta edición, 'inspiración: naturaleza'.


El año pasado se recolectaron 186.000 muñecas, cifra que Laetitia y los demás organizadores esperan poder superar y que será destinada totalmente a una campaña de vacunación y a la compra de los elementos necesarios para la misma.

1 comentario:

  1. Que lindas, me gustaría tener una. Además genial el destino de los fondos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...