Buscador

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Gucci tiene su propio museo!!

El Museo Gucci abrió sus puertas y lo hace, de forma permanente, con una exposición retrospectiva de sus 90 años liderando el mundo fashion. Situado dentro del histórico Palazzo della Mercanzia, el espacio tiene tres plantas y un total de 1.715 metros cuadrados. Está dividido en distintas salas temáticas inspiradas en los símbolos y motivos representativos de la casa.


"Abrimos al público nuestros tesoros ocultos", contó Frida Giannini, diseñadora de la firma desde hace nueve años y responsable de llevar adelante este proyecto."Es nuestra manera de devolver a Florencia una joya: el archivo Gucci", explicó Giannini.

Un equipo de arquitectos, diseñadores y empleados de Gucci dirigidos por la diseñadora comenzaron a diseccionar, entonces, una enorme colección para narrar de manera cronológica la historia de esta casa. "Tenemos piezas desde principios de los años treinta. Tratamos de crear un diálogo entre el pasado y el presente basándonos en nuestra filosofía Forever Now", relató durante la inauguración.

Las exposiciones públicas se encuentran en la planta baja, mientras que en el sótano se encuentra el archivo Gucci: una enorme colección de ready-to-wear, complementos, objetos, documentos y fotografías que documentan el universo creativo y la influencia cultural del patrimonio de la firma.

"Aprovechando que Gucci cumplía 90 años, pensé que era un buen momento para inaugurar un espacio propio en el que nuestros tesoros ocultos estuvieran abiertos al público por primera vez. En este sentido, el Museo Gucci servirá tanto para proteger como para celebrar los momentos más importantes de la historia de la marca a través de un relato oficial de sus orígenes, su evolución y su influencia cultural", detalló Giannini.



La diseñadora estuvo acompañada de numerosos rostros conocidos como Charlotte Casiraghi, Camille Belle y Gemma Arterton para mostrarles en persona los orígenes de una de las firmas de moda más emblemáticas de Italia. La celebración terminó con un pequeño concierto de la banda de rock estadounidense Blondie.

http://www.modabit.com/
www.facebook.com/modabitweb
www.twitter.com/modabit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...